La estrategia de sustentabilidad de Grupo Cuprum está conformada por tres pilares que representan la creación simultánea de valor ambiental, social y económico a través de nuestra forma de hacer negocios

Uno de los objetivos estratégicos de Grupo Cuprum es conducirse de manera sustentable y con responsabilidad social. Por ello, nuestra Estrategia de Sustentabilidad está conformada por tres pilares que representan la creación simultánea de valor ambiental, social y económico a través de nuestra forma de hacer negocios.

Huella Ambiental

Buscamos reducir nuestro impacto en el ambiente al aprovechar los recursos energéticos, promover el uso de energías  limpias y eficientes, monitorear las emisiones de CO2, manejar responsablemente los residuos y cumplir con los requerimientos normativos en la materia.

Huella Ambiental

Buscamos reducir nuestro impacto en el ambiente al aprovechar los recursos energéticos, promover el uso de energías limpias y eficientes, monitorear las emisiones de CO2, manejar responsablemente los residuos y cumplir con los requerimientos normativos en la materia.

Cumplimiento Normativo

Buscamos satisfacer los requerimientos legales en materia ambiental, así como certificarnos en prácticas que contribuyan a la eficiencia de los procesos de producción, su desempeño ambiental y su competitividad

Emisiones

Monitoreamos las emisiones de gases de efecto invernadero que se generan de manera directa e indirecta por nuestras operaciones. Desde el año 2012, Grupo Cuprum forma parte del Programa GEI México, en el que evalúa, contabiliza y reporta voluntariamente sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Energía

Nuestro enfoque es aprovechar los recursos energéticos de manera responsable y buscar fuentes cada vez más limpias y eficientes a través de:

Un portafolio diversificado de tecnologías y fuentes de energía que reducen nuestra huella ambiental

Estrategias de reducción de consumo energético relativo a la producción

Actualmente contamos con metas e iniciativas para reducir el consumo de energía eléctrica, gas y agua

Residuos

Tenemos el objetivo de reutilizar y reciclar la mayor cantidad de residuos de manejo especial posibles, dar un uso responsable a los residuos peligrosos, según los estándares de seguridad y responsabilidad ambiental.

Gracias a nuestro programa de reciclaje, en el 2016 se reciclaron 677 toneladas de pet, papel y cartón. En términos ambientales, esto es equivalente aproximadamente a:

  • 2,256,667 KwH ahorrados
  • 6,770 m³ agua sin consumir
  • 12,186 árboles conservados
  • 1,033 ton CO₂ evitadas
CUPRUM AUTOMOTRIZ

Aluminio extruido para aplicaciones automotrices, piénsalo

OFICINA CENTRAL

Islas del Sur No. 120 Col. Industrial Nogalar,
C.P. 66480 San Nicolás de los Garza, N.L., México
Tel. +52 (81) 8305-8500

SÍGUENOS
....